ADESVA INFORMA MES DE MAYO

Bienvenidos a la quinta edición del año 2024, encontraras las actividades mas destacadas durante este mes por parte de Adesva. Mostrando día a día el compromiso por la sostenibilidad y el desarrollo de la comunidad.

SOSTENIBILIDAD

Clubhouse e Infoplaza

Durante el mes, alrededor de 65 niños y jóvenes se involucraron en diversos talleres y programas, tales como: Taller de informática (manejo del mouse), robótica, programación, conversatorio con jóvenes universitarios y estudiantes de educación media sobre temáticas tecnológicas, taller de empleabilidad, y participación en la feria de reciclaje organizada por el Ministerio de Ambiente.

Realizamos reunión con representante de FUNDAMORGAN, para traer a los estudiantes de media y superior de El Valle, a un taller de Ciudadanía Responsable.

Recibimos la visita de la Profesora Eira Cumbrera, quién vino a entrenar al grupo de sicólogas que participarán en el Programa Educación Éxito Seguro, que ADESVA iniciará el segundo semestre, en las 4 escuelas de El Valle de Antón.

Nos reunimos con el Lic. Isaac Alemán y la Lic. Emily Ortiz, representantes de la Universidad Tecnológica, sede de Coclé, con el fin de coordinar talleres con los estudiantes, en las áreas que les solicitamos. Aprovechamos esta visita para explorar la posibilidad de abrir una sede de la Tecnológica en El Valle, de servicio también a las comunidades aledañas.

Realizamos la Jornada de Limpieza de matorrales y cunetas y seguimos recogiendo cartones en las residencias y comercios, que son llevados al Centro de Reciclaje para su posterior traslado.

La Lic. Enedilka Rodríguez, encargada del Clubhouse, dio una charla de inducción a jóvenes de primer ingreso al Clubhouse.

El jueves 23 se celebró una reunión con la Representante de Corregimiento electa, Luz Eneida González, para hablar sobre la comunidad y su visión de trabajo, también visitó las instalaciones del Clubhouse y la Infoplaza.

ADESVA y LHH (Lee Hecht Harrison) se unieron para dictar un Taller de Empleo a adultos graduados, con el fin de educarlos en la forma de presentarse a una entrevista de trabajo, llenar una Hoja de Vida, hablar correctamente, entre otras. Se contó con 30 participantes.

SALUD

Realizamos visita al Centro Materno Infantil, y conversamos con el director, Dr. José Saavedra, sobre temas como el laboratorio, rayos x portátil, desfibriladores, entre otros.

ADESVA estuvo presente en la inauguración de la «Casa de la Medalla Milagrosa», que alojará a pacientes que requieran una estadía durante su visita al Centro Materno Infantil

Nos reunimos con la Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coclé, Margarita Ducreaux, quien nos ha asignado una ambulancia. Es necesario reparar el compresor de aire de la cabina de pacientes y contratar dos paramédicos para operarla. Estas unidades se desplegarán en las zonas de Aguadulce, El Valle y Penonomé. Asimismo, se nos ha asignado una nueva camioneta equipada con bomba de agua y espuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?