ADESVA INFORMA 15 DE OCTUBRE

En este boletín, les traemos las últimas novedades y actividades destacadas llevadas a cabo por Adesva, mostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo comunitario.

SOSTENIBILIDAD

Clubhouse e Infoplaza

Cerca de 85 jóvenes participaron en talleres y diferentes actividades en la Infoplaza y el Clubhouse sobre diversos temas, como capacitaciones para búsqueda de empleo, taller Árbol ABC para estudiantes de Kínder de CEFACEI, cine foros, talleres de habilidades emocionales, e informática básica a personas del Hogar CREA.

  • ADESVA y el Clubhouse recibieron la visita de los altos directivos del Clubhouse Network, con sede en Boston. Nuestro jóvenes presentaron algunos proyectos realizados, impresionando positivamente a nuestras visitas.
  • ADESVA y la Fundación Heurtematte, enviaron a 61 docentes de El Valle de Antón, al 5to Congreso EducaMente, donde recibieron técnicas de educación moderna.
  • Se realizó una reunión exploratoria con el Director de UDELAS y su equipo, para analizar la apertura de una extensión en El Valle de Antón.
  • Nuestra presidente firmó un convenio de cooperación con SENACYT. Dicha entidad realizará una donación de $25,000.00, dividido en 3 aportes cada año, para ser usados en insumos tecnológicos del Clubhouse.
  • La donación por $5,000.00 recibida por el Banco Nacional, fue destinada a la compra de una máquina compactadora de cartón y una máquina trituradora de vidrio y plástico que serán instaladas en nuestro Centro de Reciclaje.
  • Semanalmente se recolecta cartones y material a reciclar en los distintos comercios.

SALUD

Centro de Salud Materno Infantil

Se ha completado la instalación eléctrica y desde el 12 de septiembre, el Minsa asumió el control del Centro Materno Infantil, encargándose de la limpieza previa a la mudanza y la capacitación del personal.

OTRAS ACTIVIDADES

Agradecimiento especial a los miembros de ADESVA que han contribuido para que la Joven Sofía Rodríguez participe del programa ¨Ella es Astronauta¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?