ADESVA INFORMA 15 DE DICIEMBRE

Les traemos un resumen de las noticias más destacadas y eventos realizados por Adesva en las últimas semanas. Descubran cómo hemos estado contribuyendo al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad.

SOSTENIBILIDAD

Clubhouse e Infoplaza
  • Con gran éxito concluyó el programa «She is Astronaut», donde nuestra joven Vallera, Sofia, tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro Espacial NASA, en Houston, Texas. Participó activamente en un programa diseñado para inspirar a la juventud a perseguir sus sueños y cultivar diversas habilidades.
  • 65 jóvenes participaron en distintos talleres y actividades variadas en la Infoplaza y el Clubhouse. Exploraron temas diversos, desde cine foros y relaciones sociales hasta, robótica con Arduino, psicología, alimentación saludable y fotografía. Se exploraron temas diversos, ofreciendo a los participantes una experiencia enriquecedora y estimulante.
  • Estamos a la espera del primer desembolso de la donación de $10,000.00 otorgada por Senacyt. Estos fondos se destinarán al desarrollo del recurso humano, talleres técnicos, adquisición de equipos, gastos inmobiliarios, promoción de actividades especiales y gastos operativos/administrativos del Clubhouse.

Centro de Reciclaje

  • Seguimos recolectando cartones y otros materiales reciclables en distintos comercios.
  • La trituradora de cartón y la moledora de vidrio, ya están ubicadas en el Centro de Reciclaje. Estaremos construyendo una galera nueva para estos equipos e iniciar entrenamiento para el personal a cargo.

SEGURIDAD

  • Seguimos participando en el Comité de Seguridad y, hasta el momento, no tenemos información sobre el avance del proyecto de las cámaras de seguridad.

SALUD

  • Estamos más cerca de la tan esperada apertura del Centro Materno Infantil. Ya el personal médico ha sido asignado y se encuentra dentro de las instalaciones, sin embargo, todavía falta una serie de detalles e insumos necesarios para la operación.
  • Visitamos las instalaciones y fuimos atendidos por la administradora Nancy Tuñón, quien nos informó la necesidad de gestionar la instalación del gas y la instalación de láminas protectoras de sol en el área de espera de los pacientes.
  • ADESVA está involucrada en la solución de ambos temas. En los próximos días estaremos recibiendo una lista detallada de otros insumos que no se encuentran contemplados en el presupuesto del MINSA y estaremos solicitando el apoyo de los miembros para esta causa tan importante para nuestra comunidad.

Se acerca el fin del año y, como siempre, nos empezamos a preparar para gestionar un nuevo año, apoyando proyectos en marcha y cualquier otro proyecto que sea identificado por nuestros miembros o por nuestra Junta Directiva.

Como saben, su generosa donación anual, se utiliza principalmente para el financiamiento de la estructura administrativa de ADESVA, indispensable para realizar nuestra labor. En los próximos días estaremos dando inicio al recordatorio de donaciones para 2024.

¡Pongamos la mano en el corazón y donemos todos un poquito más que el año anterior!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?