BOLETÍN INFORMATIVO

Proyectos de Educación

Cursos en el Infoplaza

-Proyecto Intel Aprender: es un programa de educación informal diseñado para desarrollar las habilidades tecnológicas de jóvenes. El programa utiliza proyectos creativos, basados en tecnología, para aprovechar el interés de los niños en sus propias comunidades y les ayuda a desarrollar habilidades necesarias para crear soluciones.

Imagen5

-Curso de Inglés: dictado por la profesora Patricia en el Infoplaza, para niños de 4° grado a 7°.
Curso “La Hora del Código” este curso es realizado en el infoplaza y se basa en la introducción de una hora de duración semanal a las Ciencias de la Computación.  Diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

 Proyecto “Educación Éxito Seguros”

Reunión de Directores de escuelas, MEDUCA, director ADESVA, Grupo Verde Azul, entre otros.  Se informó los resultados del Proyecto Éxito Seguro 2017. Se incrementaron a 16 los centros educativos en el área de Coclé, con resultados muy positivos de retención escolar y rendimiento académico, en especial a las escuelas de El Valle de Antón.
Imagen6
Almuerzo de Agradecimiento  con las Estudiantes Graduadas de la Universidad Latina, Nacional y UDELAS que nos apoyan en Educación Éxito Seguro en Coclé.

Imagen8

Construcción de Laboratorios  – Bachiller en Ciencia IPT El Valle.

Reunión con MEDUCA, Profesores, Club de Leones, Representante, MiAmbiente, entre otras organizaciones. Se presenta los decretos avalados por el MEDUCA y se ha implementado el Bachiller en Ciencias a partir del año 2018 en el Colegio I.P.T.; sin embargo aún es necesario construir y adecuar las aulas, laboratorios con las herramientas necesarias.

Imagen11

ADESVA ha dicho presente en esta gran obra y durante el mes de enero, febrero, marzo y abril hemos apoyado con la construcción inicial de la misma.  MiAmbiente realizó la medición de los 18 árboles a talar e iniciaron la labor de talar los mismos en la escuela del IPT, con el fin de adecuar el terreno para la construcción de los salones de clase y los laboratorios.  La tala de estos árboles será compensada con la siembra de más de 100 árboles en el área.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s